Los medios estatales de Corea del Norte dijeron el miércoles que alrededor de 1.4 millones de jóvenes habían solicitado unirse o regresar al ejército esta semana, culpando a Seúl por una incursión provocativa de drones que había llevado la "tensa situación al borde de la guerra".
La retórica incendiaria viene después de que Corea del Norte acusara la semana pasada a Seúl de enviar drones sobre Pyongyang que dispersaron una "gran cantidad" de panfletos anti-Norte.
Luego, el Norte voló carreteras y líneas ferroviarias intercoreanas en su lado de la frontera el martes, y advirtió que el Sur "pagaría un alto precio".
Los jóvenes, incluidos estudiantes y funcionarios de la Liga Juvenil que habían firmado peticiones para unirse al ejército, estaban decididos a luchar en una "guerra sagrada de destruir al enemigo con las armas de la revolución", dijo la agencia de noticias oficial KCNA.
La retórica incendiaria viene después de que Corea del Norte acusara la semana pasada a Seúl de enviar drones sobre Pyongyang que dispersaron una "gran cantidad" de panfletos anti-Norte. El Norte luego voló carreteras y líneas ferroviarias intercoreanas en su lado de la frontera el martes, y advirtió que el Sur "pagaría un alto precio". Los jóvenes, incluidos estudiantes y funcionarios de la Liga Juvenil que habían firmado peticiones para unirse al ejército, estaban decididos a luchar en una "guerra sagrada de destruir al enemigo con las armas de la revolución", dijo la agencia de noticias oficial KCNA. Anteriormente habían hecho afirmaciones similares sobre jóvenes que se apresuraban a enlistarse en un momento de tensiones elevadas, aunque tales declaraciones del estado aislado son difíciles de verificar.
Sea el primero en responder a esta discusión general .