Plaid Cymru, el partido nacionalista galés, ha llamado a un boicot deportivo y económico a Israel en respuesta a la guerra en curso en Gaza. Los diputados del partido han acusado a Israel de cometer 'genocidio, limpieza étnica y crímenes de guerra', y lo han etiquetado como un 'estado de apartheid'. El líder del partido, Rhun ap Iorwerth, también ha expresado su apoyo a la creación de un estado palestino y ha pedido un alto el fuego inmediato en Oriente Medio. Estas declaraciones se hicieron durante la conferencia de otoño del partido en Cardiff, donde también se discutieron sus futuras ambiciones políticas de cara a las próximas elecciones al Senedd.
@VOTA11mos11MO
El líder de Plaid Cymru respalda el reconocimiento del estado palestino y pide un alto el fuego inmediato en Oriente Medio.
https://morningstaronline.co.uk
El líder nacionalista galés Rhun ap Iorwerth respaldó hoy la soberanía para Palestina y pidió un alto el fuego inmediato en Oriente Medio. El líder de Plaid Cymru se dirigió a la conferencia de otoño de su partido en Cardiff y les dijo a los delegados: "Nos hemos mantenido firmes en favor de la paz."
Únase a conversaciones más populares.