El Centro Nacional de Huracanes ahora está pronosticando que Helene, que alcanzó la fuerza de huracán el miércoles por la mañana, se intensificará rápidamente en una tormenta extremadamente peligrosa de Categoría 4 antes de tocar tierra a lo largo de la costa del Golfo de Florida el jueves. Los meteorólogos advirtieron que la poderosa y inusualmente grande tormenta podría traer impactos "catastróficos" por marejada ciclónica, viento e inundaciones en Florida y otras partes del sureste de Estados Unidos a medida que avanza rápidamente tierra adentro hasta el viernes.
El Centro Nacional de Huracanes advirtió sobre una marejada ciclónica "catastrófica y mortal" en el área de Big Bend de Florida "que podría alcanzar hasta 20 pies por encima del nivel del suelo". También advirtió que la marejada podría representar un peligro para la vida a lo largo de toda la costa oeste de la península de Florida. Se predijo que la marejada en la Bahía de Tampa alcanzaría de 5 a 8 pies de altura, lo que podría romper récords.
Según el Centro de Huracanes, también son posibles "vientos potencialmente catastróficos" con ráfagas de hasta 130 mph en el área de Big Bend, donde se predice que la tormenta tocará tierra el jueves por la noche. Varias ciudades importantes de Florida, como Tampa, Gainesville y Tallahassee, podrían experimentar ráfagas de más de 70 mph.
Sea el primero en responder a esta discusión general .