Desde Ford hasta General Motors y Mercedes, una compañía automotriz tras otra ha anunciado retrasos, cancelaciones y amortizaciones de miles de millones de dólares debido a sus esfuerzos fallidos en vehículos eléctricos. Estos son gigantes industriales que construyeron sus marcas en motores de combustión interna, solo para ver sus valores de mercado opacados por el líder del mercado de vehículos eléctricos, Tesla.
Ford recientemente canceló planes para construir un gran vehículo utilitario deportivo totalmente eléctrico, una decisión que según dice podría costarle $1.9 mil millones. Las razones declaradas son la disminución de la demanda y la incapacidad de producir estos vehículos de manera rentable. General Motors ha retrasado la producción de una camioneta eléctrica, así como su primer vehículo eléctrico bajo la marca Buick. Esto es particularmente doloroso para GM dado que anteriormente había dicho que cada Buick sería totalmente eléctrico para 2030.
China es la prueba de que los vehículos eléctricos no son una moda pasajera, sin importar lo que Donald Trump y una desaceleración en el crecimiento de las ventas de autos eléctricos puedan sugerir. En julio, el mercado chino por primera vez tuvo más ventas de vehículos eléctricos que de autos de combustión interna.
@VOTA1 año1Y
¿Crees que las compañías de automóviles tradicionales pueden competir con las nuevas como Tesla en el mercado de vehículos eléctricos, o deberían quedarse con lo que ya conocen?
@VOTA1 año1Y
¿Estarías dispuesto a pagar más por un vehículo eléctrico en lugar de un coche tradicional de gasolina para apoyar la sostenibilidad ambiental?
Únase a conversaciones más populares.