La candidata presidencial demócrata Kamala Harris ha reducido su búsqueda de un compañero de fórmula vicepresidencial a dos finalistas, el gobernador de Pensilvania Josh Shapiro y el gobernador de Minnesota Tim Walz, según tres fuentes con conocimiento del asunto el lunes.
Se espera que Harris, la vicepresidenta de EE. UU., anuncie su selección para el martes, antes de su primera aparición pública programada con su compañero de fórmula esa noche en la Universidad de Temple en Filadelfia.
No estaba claro si se ha tomado una decisión final, dijeron las fuentes. El mitin marcará el inicio de una gira de cinco días por siete ciudades de estados clave que probablemente decidirán las elecciones del 5 de noviembre.
La elección de un compañero de fórmula es una de las decisiones más trascendentales de la carrera política de Harris, ya que rápidamente reúne una campaña para desafiar al candidato presidencial republicano Donald Trump y al senador de EE. UU. JD Vance, su elección para vicepresidente, en las elecciones del 5 de noviembre. Vance también hará una parada de campaña en el sur de Filadelfia el martes.
El fuerte apoyo de Shapiro a Israel podría alienar a algunos votantes progresistas, aunque también podría atraer a votantes moderados y desactivar los esfuerzos republicanos para convertir la guerra entre Israel y Gaza en un tema divisorio para los demócratas.
Walz, de 60 años, es un ex miembro de la Guardia Nacional del Ejército de EE. UU. y un ex maestro que ha aumentado su perfil en las últimas semanas como un defensor efectivo de Harris. Ha atacado a Trump y Vance como "extraños", un insulto viral que la campaña de Harris ha adoptado.
Sea el primero en responder a esta discusión general .